EFE / Dos hombres, de 50 y 49 años, han ingresado en prisión tras ser arrestados como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas, ubicadas todas ellas en el municipio de Sant Josep.
Los agentes detuvieron a los dos hombres el pasado jueves, cuando acababan de asaltar una vivienda en la localidad de Sant Agustí, ha informado la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil en Baleares en un comunicado.
En el momento del arresto se les incautaron diversos útiles para la comisión de delitos contra la propiedad como mazas, patas de cabra, hachas y cinceles metálicos, destornilladores, pasamontañas, guantes y linternas.
Además, los agentes les confiscaron una cubertería de plata que acaban de robar en la mencionada casa, y que fue entregada por los agentes a su legítimo propietario, así como la llave de un vehículo que habían sustraído junto con otros efectos de otra vivienda próxima.
En el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes localizaron efectos que probarían su participación en al menos otros dos robos en vivienda, así como otros objetos cuya procedencia se está analizando.
La Guardia Civil no descarta que los dos detenidos estén implicados en más robos en vivienda cometidos en el municipio de Sant Josep.