Dos personas, un hombre y una mujer jóvenes, fueron enviadas a prisión provisional la semana pasada tras la operación contra el tráfico de drogas que la Guardia Civil llevó a cabo en Formentera con la colaboración de la Policía Local, tal y como ha avanzado Periódico de Ibiza y como Noudiari ha confirmado en conversación con fuentes cercanas al caso. Así lo decidió entonces el juzgado de guardia de Ibiza.
A ambos se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Y es que tal y como recogió Noudiari, el pasado jueves 4 de agosto, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, llevó a cabo una gran operación contra el tráfico de drogas en la isla de Formentera, llegando a desarticular uno de sus puntos de venta más activos.
La investigación se inició tras tener conocimiento sobre un posible punto de venta de drogas en la localidad de es Pujols. Durante la misma se pudo comprobar cómo numerosas personas acudían a un domicilio de este núcleo urbano para la adquisición de cocaína, hachís, drogas sintéticas y anfetaminas.
Las vigilancias y gestiones llevadas a cabo permitieron relacionar la actividad de tráfico de drogas de este piso con un segundo piso ubicado en la localidad de Sant Ferran, donde, supuestamente, se ejercía la prostitución al mismo tiempo que se ofrecía cocaína a los clientes.
Así, durante el jueves de la semana pasada, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las viviendas mencionadas. Como resultado de los mismos, se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, en el punto de venta, en el que se incautaron, además, 180 gramos de cocaína, 240 de marihuana, 450 pastillas de anfetaminas y hachís, así como 36.700 euros. Estas personas fueron enviadas a prisión provisional, a la espera de juicio.
En el segundo domicilio se incautaron 7.000 euros en efectivo, 18 dosis de cocaína y una pistola táser. Además, se identificó a tres mujeres residentes que ejercían la prostitución.
Para llevar a cabo dicha operación, fue necesario el trabajo de agentes desplazados a la pitiusa menor, que eran del Grupo de Acción Rápida (GAR), según informó entonces la emisora RàdioIlla.