@Noudiari/ El Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos acusados del robo con violencia en una vivienda de Sant Antoni.
A los dos hombres, de nacionalidad española, que han pasado esta mañana a disposición judicial, se les imputa un presunto delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 3 de abril, cuando los dos detenidos, con el rostro cubierto y armados con un cuchillo, irrumpieron de forma violenta en un domicilio ubicado en la calle Progrés, en Sant Antoni, en el que se encontraban tres personas. Seguidamente amenazaron con un cuchillo a uno de los moradores en tanto que el otro registraba la vivienda a la vez que les exigía dinero.
Durante el robo se generó un forcejeo que duró varios minutos, fruto del cual dos de los moradores de la vivienda resultaron con lesiones en la cabeza y en el rostro, huyendo a continuación los autores a pie por las calles aledañas al lugar del robo. Como consecuencia de las lesiones las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Can Misses.
Los dos detenidos residían en Sant Antoni
De las investigaciones que se llevaron a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, se pudo averiguar la identidad de uno de los autores y se localizó la vivienda en la que residía con la novia de uno de estos en Sant Antoni de Portmany, en donde se montó un dispositivo de vigilancia.
Como resultado de las mismas se determinó la relación de este con el segundo autor de los hechos y se comprobó que residía en el mismo domicilio, por lo que la mañana del día de ayer se procedió a la detención de los dos en las inmediaciones del mismo.
Quebrantamiento de una orden de alejamiento y orden de detención
A los detenidos, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputa un delito de robo con violencia, además a uno de ellos el de quebrantamiento de condena por residir con su novia a pesar de constarle una orden de alejamiento. Al segundo detenido le consta una orden de detención por parte de un Juzgado de Sevilla.
La operación continúa abierta para determinar la participación de los mismos en otros hechos delictivos.