EFE / El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de nacionalidad española, de 53 años, que este miércoles atracó a punta de pistola a dos empleadas de la empresa Gas Ibiza.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando el hombre se acercó a las trabajadoras, que acudían a una entidad bancaria a realizar el ingreso de la recaudación de la empresa Gas Ibiza, y les arrebató la bolsa donde llevaban el dinero, encañonándolas con un arma detonadora.
En la huida, el detenido fue perseguido por las trabajadoras a la vez que iban dando voces alertando a los demás viandantes de lo sucedido.
La pistola utilizada por el atracador era detonadora, ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado
En la huida, el ahora detenido fue perseguido por las trabajadoras a la vez que iban dando voces alertando a los demás viandantes de lo sucedido.
Varios transeúntes lo persiguieron hasta que también los encañonó a la vez que les manifestaba que le dejasen que si no les «pegaría un tiro».
Finalmente, y tal y como informó ayer el Consistorio de Ibiza, un Guardia Civil fuera de servicio y un policía del Cuerpo General Canario consiguieron reducirlo hasta la llegada de un Policía Local de paisano de Ibiza, lo esposó hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que recuperaron la bolsa con el dinero.
Se da la circunstancia de que hace tres años personal del mismo establecimiento fue atracado del mismo modo, llevándose a cabo la investigación en el grupo UDEV, con el resultado de la detención del autor de los hechos y la recuperación del dinero.