La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras el apuñalamiento en Sant Antoni.
La magistrada le ha impuesto también una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicación con la víctima, informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La Guardia Civil detuvo ayer a un varón de origen latino como presunto autor de un delito de lesiones graves, en el caso del apuñalamiento ocurrido en la localidad de Sant Antoni el sábado.
Así, los hechos sucedieron la tarde del pasado 18 de enero cuando la víctima, un varón de la misma nacionalidad que el autor y de 29 años de edad, se encontraba en el interior de una barbería de la localidad.
En un momento dado, dos varones entraron al local y, al reconocer a la víctima, iniciaron una discusión por una pelea que al parecer habían mantenido estas mismas personas en el mes de octubre del año pasado, informa la Guardia Civil.
Tras unos minutos, uno de los dos hombres que inició la discusión extrajo de su bolsillo un cuchillo y le asestó una puñalada en el costado a la víctima.
Posteriormente, los dos varones abandonaron el lugar a la carrera.
El propietario del establecimiento trasladó al varón herido hasta el centro médico más cercano y posteriormente al Hospital Can Misses, en el cual fue intervenido de urgencia.
El varón herido está fuera de peligro y sus lesiones se encuentran pendientes de evolución.