La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido del tiroteo de Santa Eulària.
La Jueza le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).
El hombre, italiano de 33 años, había pasado a disposición judicial tras ser detenido el domingo por la Guardia Civil.
Es el principal sospechoso de tirotear a un hombre también italiano de 28 años en la madrugada del sábado, durante una fiesta privada en una villa de Ibiza.
La principal hipótesis de la Guardia Civil es que el tiroteo se habría producido por un tema de celos.
La víctima se encuentra en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, estable, a pesar de haber recibido seis impactos de bala: tres disparos en la cabeza que han obligado a hacerle diferentes cirugías reconstructivas aunque no le han tocado la masa encefálica y otros tres en la pierna derecha, durante la fiesta que tuvo lugar en la villa de alquiler, situada en el barrio de Can Ramon, municipio de Santa Eulària.
Los hechos se produjeron en torno a las 2.45 horas de la madrugada cuando el detenido, acompañado de otro hombre, irrumpió en la fiesta y comenzó a disparar, para luego marcharse en el vehículo en el que había llegado.
Otro hombre italiano de 35 años también resultó herido y fue evacuado al hospital Can Misses, aunque con contusiones y en estado leve, por lo recibió el alta el mismo sábado por la mañana.