EFE / La jueza de guardia ha ordenado prisión provisional sin fianza para el hombre de 35 años detenido en la noche del martes por el asesinato de su pareja, de 32 años, que admitió ante la Policía que mató a la mujer golpeándola con una piedra en la cabeza.
Según han informado fuentes judiciales, la orden de reclusión preventiva de la magistrada establece para el presunto asesino un régimen comunicado.
El presunto homicida ha sido trasladado esta mañana por la Policía Nacional en un coche a los juzgados de Vía Alemania, en cuyo exterior aguardaban algunas personas que le han increpado cuando salía del vehículo.
El detenido se negó este jueves a prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, sin embargo en la víspera, durante la reconstrucción de los hechos en el lugar donde presuntamente cometió el crimen, admitió que mató a su pareja al golpearle en la cabeza varias veces con una piedra tras sostener una discusión.
El presunto homicida tenía cuatro hijos en común con Remedios Cortés, la mujer asesinada.
Según relató a los investigadores del Grupo de Homicidios en la reconstrucción de los hechos, mantuvo una discusión con la mujer en el coche en el que circulaban por el Camí de Ca Na Verda, en el municipio de Palma, y chocaron contra un muro.
Tras la colisión, la mujer salió del vehículo y él la persiguió y cuando la alcanzó la golpeó varias veces en la cabeza con una piedra causándole la muerte, según explicó. Después cubrió su cadáver con ramas y arbustos y se dio a la fuga.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del crimen poco después de las 22 horas de este martes al recibir varias llamadas de familiares del hombre a quienes él había avisado del accidente y les había dicho, de forma confusa, que su pareja había muerto.