La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una mujer de 61 años responsable del incendio provocado la madrugada del día 3 de agosto en un domicilio de la localidad de Sant Antoni en el que falleció una persona. Tras el incendio, la Guardia Civil iniciaba una investigación para el esclarecimiento de los hechos ante las sospechas de que fuera provocado. Ahora, tras las pesquisas, la mujer ha ingresado en prisión, sin posibilidad de fianza, acusada por la Guardia Civil de un delito de homicidio y dos en grado de tentativa, según informa el Instituto Armado en un comunicado. La detenida es la pareja sentimental del hijo del fallecido, a cuyos padres cuidaba debido al estado de salud de la madre. El fallecido tenia mermadas sus facultades de movilidad. En fechas anteriores, a raíz de unas desavenencias le pidieron que abandonara el domicilio.
El Grupo de Homicidios de la UOPJ de la Guardia Civil en Baleares desplazados desde Palma, con el apoyo de agentes de investigación de Ibiza consiguieron identificar a la presunta asesina. Para ello, comprobaron durante la investigación la ruta seguida por la detenida la noche del incendio, desde su domicilio hasta la casa donde provocó el fuego. Eso los obligó a visualizar cientos de horas de grabaciones entre las docenas de cámaras de videovigilancia distribuidas por todo el término municipal de San Antonio, entre el domicilio de la autora y la vivienda calcinada en Ses Païsses, que se encontraba a 3 kilómetros de distancia y con el añadido de que podía haber seguido múltiples itinerarios.
Tras su pase a disposición judicial la tarde de hoy, se decretó el ingreso en prisión sin fianza de la detenida. La investigación sigue su curso tras haber realizado un registro en la vivienda de la mujer y la Guardia Civil espera recabar más indicios aún de cara al acto de Juicio Oral
¿visualizar cientos de grabaciones? ¿y no hubiera sido más fácil analizar la posición del teléfono móvil de la sospechosa?
Parece que en este caso hay muchas circunstancias que rodean lo sucedido…