Representantes del sindicato USAE, junto a los profesionales sanitarios de Can Misses, se ha concentrado esta mañana en la puerta del hospital como medida de presión a la Administración para que reconozca el plus salarial para los puestos sanitarios de difícil cobertura a todos los Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios de la Formación Profesional de las áreas de salud de Ibiza y Formentera.
Este complemento salarial se firmó en Mesa Sectorial para médicos y enfermeras (profesionales de los grupos A1 y A2), «como si para el resto de categorías estos puestos no fueran de difícil cobertura», lamentan.
«USAE ha sido el único sindicato en Mesa que votó en contra de esta decisión por suponer un agravio comparativo entre profesionales sanitarios y solicitó la inclusión de los Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios en este plus, pero la Administración ha respondido tajante con un no», afirman.
“Por ello hemos solicitado una Mesa Técnica Extraordinaria para abordar esta reivindicación, a la que la Consellera se comprometió públicamente a dar respuesta, y hemos iniciado un calendario de movilizaciones como medida de presión a la Administración, pues su decisión, con la que ningunea de nuevo a los profesionales Técnicos, es inadmisible», denuncian.
«¿Es que la Administración considera que la vida sólo es cara para los profesionales sanitarios universitarios? ¿El resto de personal sanitario no sufre la carestía de la vida y la vivienda que existe en Ibiza, Menorca y Formentera?», se preguntan.
Invitan a todos los profesionales Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios «a que adquieran conciencia de esta falta de consideración por parte de la Conselleria de Salut hacia nosotros», subrayan.
Desde USAE anuncian próximas concentraciones que tendrán lugar el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, «para que este tipo de actitudes clasistas que menosprecian a ciertos profesionales desaparezcan de los puestos de responsabilidad de la Administración”, concluye Rosa Planells, responsable autonómica de USAE en Baleares.