La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes en el Parlament que el ejecutivo está elaborando «una ley autonómica de costas» que protegerá «los chiringuitos y los negocios de playa» de Formentera.
La líder del PP ha respondido con esta afirmación a las críticas del portavoz del PSOE, Iago Neguerula, quien ha atribuido la crisis de la coalición que gobierna el Consell de Formentera al engaño de Prohens cuando prometió en campaña electoral una ley de deslindes de costas específica para la isla.
«Está engañando a la sociedad de Formentera y quieren silencia al señor (Llorenç) Córdoba» ha afirmado Negueruela en alusión al presidente del Consell de la Pitiusa menor, quien se ha distanciado del Govern del PP por incumplir sus compromisos con la isla.
Prohens ha insistido en que el Govern impulsará una regulación para proteger las actividades costeras en Formentera que los responsables políticos de la izquierda «se cargaron».
La presidenta ha hecho una relación de distintas medidas para atender las necesidades especificas de Formentera, y también de Ibiza y de Menorca, contempladas en el proyecto de presupuestos generales de la comunidad para 2024.
A su juicio, Negueruela demuestra con sus críticas que es «osado e irresponsable», y que aún no ha comprendido por qué la izquierda resultó derrotada en las elecciones del pasado mayo en todas las islas. EFE