La presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP), ha animado este domingo a los ciudadanos a que «vayan a los colegios electorales» de las islas a depositar su voto «sin miedo y con libertad» y ha pedido «llenar las urnas de ilusión».
En esta nueva jornada electoral, Prohens ha declarado a los periodistas que «hoy» los que tienen el «poder» y la «palabra» son los ciudadanos para elegir al próximo presidente del Gobierno. Por lo tanto, la jornada de este domingo es «transcendental», ha subrayado.
Prohens ha votado a mediodía en el colegio público La Balanguera de Palma, donde había colas para ejercer el derecho al sufragio y ha agradecido a todas las personas que trabajan en este día -sanitarios, policías, funcionarios, delegados de partidos, miembros de las mesas- su esfuerzo por hacer posible esta jornada democrática.
En este día, ha continuado, los ciudadanos «juzgan» a los políticos y el «cumplimiento de su palabra».
Además, la presidenta balear se ha referido también a la importancia en una democracia «plena» de «aceptar» los resultados que salgan de las urnas esta noche.
Prohens aprovechará las próximas horas para visitar varios colegios electorales para agradecer a los miembros de las mesas su trabajo y también el de los apoderados del PP.
A última hora de la tarde se desplazará a la sede del partido en Palma para seguir el resultado electoral.
EFE