La Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), que aglutina a las diferentes áreas del sector marítimo y náutico de las islas, han emitido hoy un comunicado de condena por la fiesta a bordo del ferry de la compañía FRS que cubre la línea Ibiza-Formentera.
En las imágenes, recuerdan, se puede observar a una veintena de personas en la zona de bar de la embarcación, bailando, sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas.
También han condenado a la empresa de Excursiones Marítimas «que también incumplió las medidas de seguridad exigidas por el Govern de las Islas Baleares».
Es más, a raíz de estos sucesos y según informa Apeam, las Administraciones competentes han acordado «la vuelta a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el sector con el consiguiente perjuicio económico para todas las empresas en esta época de crisis provocada por el Covid-19», lamentan.
“Las medidas sanitarias y la actual situación de la pandemia obligan a que se extremen las precauciones y se cumplan las exigencias vigentes en un medio de transporte», subrayan desde la patronal.
Por todo ello, «APEAM condena las actuaciones que se están produciendo tanto en línea regular como en excursiones marítimas en las que no se respetan las distancias, no se hace uso de mascarillas y se incentiva el consumo de alcohol».