@Noudiari/ Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) con los miembros de la Agencia Tributaria continúan a estas horas el registro en las dependencias de la discoteca Amnesia, mientras que los trabajadores del local intentan proseguir con su rutina diaria.
Varios camiones de proveedores hoy sí han tenido acceso a la discoteca para poder descargar todo el material necesario, mientras a pocos metros los agentes retiraban el precinto de una de las dependencias que quedó ayer clausurada para seguir con el registro. Durante toda la mañana, la comitiva ha estado trabajando en una de las oficinas ubicadas en la parte trasera de la discoteca, y donde el acceso estaba restringido. Pasadas las 13, 00 horas han retirado el precinto de la oficina que da al primer aparcamiento de la discoteca-junto a la atuovia-. En principio, los detenidos deberían estar presentes en el registro y se cree que han accedido al local por otra de las entradas, fuera del alcance de los medios.
Pasadas las 15,00 horas, mientras cerca de una decena de mujeres- cubos y fregonas en mano- daban por concluida su jornada laboral, los agentes de la UCO introducian numerosas cajas de cartón vacías, para seguir requisando documentación. De hecho, minutos después cargaban un vehículo con decenas de cajas repletas de información.
Herramientas para seguir buscando
Acto seguido, dos agentes han introducido en el local una radial y dos patas de cabra, previsiblemente para forzar o abrir alguna puerta o caja fuerte. Más tarde, se le sumaban a estas herramientas dos mazas de grandes dimensiones.
Los cuatro detenidos serán puestos a disposición judicial una vez que finalicen los registros y no más tarde de las 72 horas, límite máximo que pueden estar arrestados.
Durante el día de hoy, una decena de agentes de la UCO y la Agencia Tributaria estuvieron trabajando en las instalaciones, mientras que una decena de agentes de la Guardia Civil custodiaban el lugar.
«La música no para de sonar en Amnesia»
Amnesia, por su parte, lanzaba esta mañana un comunicado, en su página web en el que destacaba que «a pesar de los problemas acontecidos las horas anteriores a la apertura de puertas Together, ayer tuvimos la ocasión de volver a vivir otra gran noche en las que gracias a un público fiel y el mayor de los esfuerzos, pudimos conseguir que la música no parara de sonar». En este mismo comunicado, el local «agradece la confianza y el cariño demostrado por tod@s nuestros clientes y los incontables momentos que vivimos juntos a lo largo de estos años y los venideros», concluye.
Asimismo, unas imágenes colgadas en las redes sociales por la promotora de la fiesta demuestra que, a pesar de abrir puertas alrededor de las dos de la madrugada y de los cambios de último momento, los clientes de Amnesia no dudaron en acudir al local de ocio de forma masiva.