@Noudiari/ El grupo ciudadano Prou ha celebrado este sábado su quinta acción en contra de la privatización del litoral en la playa de Talamanca donde, según han denunciado, «hay un empleo de elementos que no contribuye a mantener un espacio libre como sería de desear por la mayoría de familias que van a esa playa, especialmente con niños».
También han avanzado que cuando llegue el otoño, «nos quedará poco que reivindicar ya en las playas, así que empezaremos a hacerlo en las instituciones. Habrá ‘Truitadas’ en el Consell y en los ayuntamientos y esperamos que sean más efectivas».
Ataviados con camisetas con el logotipo de la plataforma Prou, los asistentes han tratado de concienciar de que las playas y el litoral no pueden ser privatizados por nadie «ni ser sometidos al ruido que hacen las discotecas de playa que hay en un número cada vez más alto. Esta contaminación acústica, además de constituir una ilegalidad, es un atentado contra el medio ambiente y una falta de respeto grave hacia toda la sociedad ibicenca», dicen desde Prou.
Entre otros aspectos, los participantes han destacado que «las hamacas no están debidamente colocadas, están al antojo del usuario, a veces incluso pegadas al mar». Lo positivo, destacan también desde Prou, es que «al menos se han separado un poco las hamacas de los distintos lotes». Por otro lado han asegurado que «nos hemos vuelto locos para aparcar, el agua estaba turbia por las tormentas de los últimos días y había muchos barcos, eso no baja».
La quinta ‘Truitada’ se ha celebrado en la playa de Talamanca por decisión de los miembros de la plataforma, que cada dos semanas realizan una encuesta para elegir la ubicación del siguiente encuentro. En esta ocasión Talamanca ha ganado por una amplia mayoría esa votación.
Quincenalmente realizan actividades lúdicas en el marco de la campaña denominada genéricamente ‘Recuperam ses platges amb truites pageses’. Las anteriores citas han tenido lugar en Playa d’en Bossa, Cala Bassa, es Jondal y Cala Molí. Desde Prou, una vez más, han animado «a todo aquel que quiera poner su granito de arena, que no se lo piense dos veces y se una».
Ja es veu el nivell. Menjant truita al consell és com canviarem ses coses. Estam salvats!!!
Bueno para empezar, cambiate el nombre de verru, porque de verru nada…mas bien lo contrario. Esta gente hace algo y los criticas. Asi vamos…ponte cobardica conformado que no quiere mover el culo, pero sí criticar a los que lo mueven.
Que ridiculo…por ahí es por donde se empieza,no en la playa.
Como se llamara el partido al que os presentareis?
Prou de prou xfavor….
La jornada comenzó con pocos participantes, pero enseguida se fueron sumando más personas, con lo que finalmente y una vez más, la participación ha superado la treintena de personas.
Endavant i força a tots es de PROU