@Noudiari/ La plataforma ciudadana PROU! ha acordado, tras la última reunión celebrada, intentar conseguir un «acuerdo marco» con «todas las fuerzas políticas» de la isla para que se cumpla la normativa existente para la protección del Parc Natural de ses Salines.
«A día de hoy, ninguna de las cuatro administraciones a las que concierne la gestión del Parque Natural de ses Salines -Ayuntamiento de Sant Josep, Demarcació de Costes de les Illes Balears, Consell Insular y Govern Balear- han sabido resolver las denuncias de las numerosas irregularidades que continuamente se producen», han criticado. Así, aseguran que la zona protegida queda en un «limbo de impunidad» que provoca que el parque natural vaya degenerándose rápidamente «entre coches, ruidos y basura, todo consecuencia de la gran presión turística que soporta».
Desde PROU instan a la ciudadanía que visite la zona a que lo haga de forma «consciente» y «atentos» a lo que ocurre y que denuncie las irregularidades que observa.
Finalmente en la reunión celebrada por PROU se acordó que la última ‘truitada’ se realizará el próximo sábado 9 de septiembre en Platja d’en Bossa, lugar donde iniciaron con estas reivindicaciones. El encuentro será a partir de las 17, 00 horas de la tarde.
podemos 2 al ataque