EFE / La plataforma ciudadana Prou!!! ha denunciado la “situación caótica” y el “ambiente de impunidad” que se vive en la isla de Ibiza y que hace que mucha gente «se crea en el derecho de hacer lo que le dé la gana”.
En un comunicado, el colectivo ciudadano insta a las administraciones públicas a poner fin a los “numerosos abusos” amparados dentro del “maremágnum» en el que se que se está convirtiendo Ibiza, «donde todo el mundo piensa que es el amo de la isla y puede actuar impunemente”.
El fondeo de “miles” de embarcaciones sobre posidonia, la circulación “a todo romper de conductores borrachos y drogados”, la contaminación acústica, los atentados al medio ambiente y al patrimonio cultural, el alojamiento ilegal y anunciado públicamente o la contaminación de un crecimiento urbanístico “totalmente desmesurado y en muchos casos ilegal y en zonas protegidas” son algunas de las situaciones que hacen de Ibiza “una isla sin control y con total impunidad”, critican.
Por todo ello, reclaman a las administraciones que aumenten la vigilancia y a los residentes que protesten por las “extralimitaciones y atropellos” que se detectan y que “resistan a los especuladores que solo buscan hacer negocio a costa de la isla”.
Por otro lado, el colectivo exige a los responsables políticos que incrementen de forma “efectiva y real” la vigilancia del tráfico de bicicletas y patinetes y delimite carriles específicos en zonas urbanas por “seguridad de los peatones y de los ciclistas”. Además, reclaman que se incremente el número de aparcamientos para personas con movilidad reducida en los principales núcleos urbanos de la isla.
Por último, la plataforma, que dice estar “desbordada” por tantos “desastres juntos”, confía en «recobrar un poco de sentimiento de pueblo y recuperar la calidad de vida” si cada uno de los residentes denuncia todos los “abusos y atropellos” que se registran en la isla.
YA HACE TIEMPO QUE TODO ES UNA MIERDA-Y LOS POLITICOS DE VACACIONES
Suscribo hasta la última coma. El residente es atropellado cada verano por un perfil de turista sin civismo (con dinero y sin dinero) al que se le permite todo por desidia, por intereses espúreos o por falta de recursos. En algunos casos hasta llegan a acabar con la vida de quien se atreve a salir de casa a trabajar o a practicar deporte. Pagamos impuestos. Tenemos derecho a que se defienda el territorio y sus habitantes, es lo mínimo que se debe exigir a nuestras administraciones.
La solución mas factible, es crear un partido político nacionalista ibicenco, y apoyarnos entre nosotros, y a cortar a esta gente. Cada día me encuentro, coches aparcados de mala manera impidiendo el paso de los viandantes y encima si les dices algo se paran a protestarte, incluso alguno te amenaza con pegarte…. stop turismo masivo. Hay que crear una ley de entrada y salida de personas, igual que de vehículos y acortar el turismo masivo de mala calidad. NINGÚN partido político, piensa en los residentes ibicenco. Recalco NINGUNO.
A ver cuándo construimos el muro de una vez. Y lo pagarán los mallorquines.
En Cuba seguro que esto no pasa…