@Noudiari/A punto de comenzar la temporada turística de 2017 ‘PROU, Pitiüses en Acció!’, exige en un comunicado a las instituciones públicas «control sobre los excesos» que trae la época estival a la isla. En un comunicado, la agrupación reclama a los responsables públicos, «especialmente al Govern balear, al Consell de Eivissa y a los ayuntamientos pitiusos la obligación que tienen de hacer cumplir todas las normativas y leyes vigentes en las islas».
Según PROU, se debe vigilar «con especial hincapié» el cumplimiento de las normativas «referidas al ruido, privatización de playas, celebración de fiestas ilegales en calas y campos de Eivissa, disciplina urbanística, control de pisos turísticos y aforos en locales públicos».
En este sentido, la Plataforma insta a estas instituciones «a llevar a cabo más inspecciones, más vigilancia y más denuncias en su caso de todos los incumplimientos que, de forma cada vez más reiterativa e impunemente se llevan a cabo en la isla».
Caos circulatorio
«De nada sirven motivos o excusas de falta de recursos humanos, materiales o económicos para eludir el cumplimiento de las obligaciones de todos los cargos públicos, que se resumen en cumplir y hacer cumplir las leyes», señala la agrupación, que añade que es «algo tan elemental, que parece una broma o algo surrealista que una plataforma ciudadana tenga que exigir públicamente que se ejecute una responsabilidad básica e ineludible». «Si algún cargo político se ve incapaz de llevar a cabo tan elemental pauta de comportamiento responsable, debe dimitir y dejar paso a quien sí pueda y quiera hacerlo», asegura.
Según PROU, «un caso aparte, pero no por ello menos importante, es el caos circulatorio y la saturación de vehículos en toda la isla». «Asimismo, y siguiendo la pauta de razonamiento típico de moda entre algunos sectores de Eivissa, (“lo que se hace en Ibiza se queda en Ibiza”) en todas y cada una de las carreteras de la isla se incumplen sistemáticamente todas las normas de circulación tanto en núcleos urbanos, como en carreteras principales y secundarias», añade.
El colectivo advierte de que «la mayoría de vehículos, por no decir todos, no respetan en absoluto las señales de limitación de velocidad; numerosos conductores adelantan atravesando una y dos líneas continuas; muchos otros, desoyen las señales de prohibición de aparcamiento y otras normas básicas de circulación». «En estos casos, los incumplimientos flagrantes son más remarcables, escandalosos e inadmisibles, puesto que cada vez que una persona se sube a un coche pone en peligro su vida pero mucho más en esta isla de permisividad general», critica la plataforma.
Por todo ello, PROU exige «el cumplimiento estricto de normas y leyes en cualquier ámbito del desarrollo de la vida social, turística y económica de Eivissa».
entre poc i masa sa mesura pasa….o tants en vengueren que de casa en tregueren…..TOT PER PROU!!! MOLST D,ANIMS
No se no se, se tendrían que haber hecho las cosas bien hace 20 o 25 años atrás como mínimo, pero los inútiles que siempre gobernaron la isla tenían otra «visión» de las cosas, y ahora recogemos sus frutos: masificación, desorden y monumentos al mal gusto y la ordinariez por todos lados. La gente estaba encantada. Pues ahora a aguantarse.
Lo has clavado.
A ver, tampoco se trata de pasarse amigos de prou. Creo que la responsabilidad es de todos, residentes y propietarios (sea del indole que sea), todos y cada uno de los que estamos en la isla.
Este comunicado me parece demagogia pura y dura (parecéis ya políticos).
Sabéis muy bien que sin recursos humanos no se puede hacer nada (una persona de Prou es funcionaria tengo entendido por tanto lo que decís no se ajusta).
Cualquiera puede hacer un discurso y barato aún más fácil.
Os reto a una cosa. Haced propuestas a las instituciones…. A ver cuántas son viables. Ah y por cierto, no olvidéis que el gobierno de Rajoy tiene a las instituciones «congeladas»: incremento deuda cero, contratación personal cero……
Espero vuestras propuestas
Que todos somos responsables es un hecho, tanto residentes, como políticos, empresarios e incluso turistas. Pero reducirlo todo a la falta de recursos humanos en las instituciones me parece bastante demagógico y o bien prentedes despistar o no tienes puñetera idea. Se pueden hacer cosas, no todas las que quisiéramos pero se puede, lo malo es que ni lo intentan llevan dos años gobernando y no hacen más que perderse en informes ¿que medidas han tomado respecto al transporte público? ¿Que se medidas para proteger Las Salinas? ¿Para regular el ruido de los beach club y los party bots? Nada de nada, y para todo eso no se necesitan muchos funcionarios se necesitan ganas de querer hacerlo.
Tu lo has dicho, pura demagogia… y propuestas??? Para que?? El discurso facil queda mejor y no deja al descubierto la incapacidad de aportar de verdad.
Me uno a PROU. Hasta las narices del exceso turístico. ¡Queremos vivir!
Basta ya !!! si estan donde estan que se apliquen para restablecer las cosas que se han salido de madre sino se puede en un 100% pues llegar a un 70 pero hacer algo… que para eso votamos sino se ven capaces pues para su casa …menos reuniones y mas trabajar para la isla !!!
Inspecciones que lo que luego revertira en la isla…
Sino hay leyes para atajar algo pues se tendran que hacer …
Aqui no vale todo y se tiene que empezar a hacer frente a esto …
Quien tiene competencias que las aplique !!!
Coger un tema y buscar soluciones para pero no mirar para otro lado que es lo facil
otro partido de podemistas