@Noudiari / La plataforma ciudadana PROU!!! ha manifestado su «total oposición» al alquiler turístico en casas unifamiliares que el PSOE presentará en el próximo pleno del Consell de Eivissa y que tendrá el respaldo del Partido Popular. «La postura de PROU!!! es clara: las viviendas no son hoteles ni deben serlo y, en consecuencia, somos tan contrarios al uso turístico de pisos como de las casas de campo. Las razones son diversas y de peso», ha indicado la organización en un comunicado, en el que se posicionan en la misma dirección que el grupo de Guanyem.
En este sentido, PROU!!! ha apuntado que el alquiler turístico en este tipo de viviendas «suele ser sinónimo de alquiler ilegal», ya que no suelen cumplir con los requisitos administrativos ni las obligaciones fiscales. Pese a que lo hiciera, la plataforma indica que sería incompatible la legalización con el discurso de los políticos «que se llenan la boca de sostenibilidad y de protección del medio ambiente».
Además, PROU!!! ha aseverado que limitar el alquiler turístico en casas unifamiliares no evitará los conflictos vecinales entre residentes y turistas: «No se puede convertir Eivissa en una macrodiscoteca ni en un macrohotel, ya sea legal o ilegal, disperso y extendido por todo el territorio. Abogamos por la sostenibilidad del territorio y exigimos una mayor concienciación de los políticos con los problemas relacionados con la masificación que ya sufrimos», concluye el comunicado.
Yo creo que tampoco prohibir, es decir, delimitar… pero bueno no se me ocurriria llevar la contraria a prou…