@Vicent Torres / La plantilla de psiquiatras del Centro de Salud de es Viver vuelve a estar al completo y Salud ha retirado temporalmente la consulta extraordinaria de tarde que se implantó ante la falta de un profesional en el servicio.
Se trata de una reestructuración dentro de la plantilla fija de Salud por motivos personales de una doctora, por lo que esta medida es temporal. Un portavoz del Servicio de Salud en Eivissa y Formentera ha asegurado que se retomará este servicio si el número de psiquiatras se reduce antes de incorporar a un nuevo efectivo.
En este sentido, la doctora formará parte del equipo de Es Viver «durante unos meses», un periodo en el que espera poder incorporar de manera definitiva a otro profesional.
Cabe recordar que algunos enfermos mentales del Centro de Salud de es Viver, los que se consideraron menos graves, estuvieron varios meses sin atención psiquiátrica. El IB-Salut tiene problemas para atraer a nuevos psiquiatras y una de las titulares solicitó una excedencia al encontrar un nuevo trabajo en Barcelona.
Ante esta situación, la dirección y los profesionales sanitarios decidieron asumir la carga de trabajo a partir de enero incorporando un nuevo turno de consultas por la tarde, que ha quedado suspendido por el momento.