El PSOE ha denunciado este jueves que dos concejales del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Ibiza han incumplido las ordenanzas de tráfico aparcando su vehículo encima de la acera, obstaculizando el paso de los peatones y también en una zona de aparcamiento de motos.
En un comunicado, los socialistas han criticado que uno de los vehículos tiene, además, un cartel realizado por el departamento de Fiestas indicando “con un trato de favor” que puede aparcar en cualquier lugar. Sin embargo, para los socialistas ”este hecho no lo autoriza a incumplir ordenanzas vulnerando las normas básicas”.
El otro vehículo ha aparcado en una zona reservada para motocicletas, “invadiendo la acera para peatones”.
Los socialistas indican que los regidores que “esta mañana” han estacionado sobre la acera en el aparcamiento del Soto “tendrían que ser multados por este incumplimiento, sancionados y sus vehículos retirados de encima de la acera”.
También aseguran que con esta práctica, el gobierno del PP del Ayuntamiento de Ibiza “pierde toda la credibilidad ante la ciudadanía que sí que ve cómo retiran sus vehículos o son multados cuando incumplen una ordenanza”.
Desde el PSOE han añadido que el alcalde Rafa Triguero tendrá que «hacer muchos vídeos para blanquear y limpiar la imagen” de los ediles del equipo de gobierno que «a la mínima» han incumplido ordenanzas municipales de tráfico, con una actitud “totalmente prepotente”.
Por su parte, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza han respondido a Efe que la Policía Local interpondrá las correspondientes denuncias a los concejales que hayan incumplido las ordenanzas de tráfico.