El grupo municipal PSOE-Pacte ha advertido de que el Ayuntamiento de Eivissa consolida con los presupuestos para 2013 «el modelo de parálisis permanente en el que está instalada nuestra ciudad desde la llegada a la alcaldía de Marienna Sánchez-Jáuregui» .
Según la oposición en el consistorio de Vila, estos presupuestos «están vacíos de contenido». Marc Costa, portavoz adjunto del
grupo progresista, a ahondado en esta afirmación apuntando que «las cuentas planteadas por el PP demuestran que el equipo de gobierno vive en la duda permanente, la indefinición política y la falta de criterio y modelo».
La oposición en el consistorio de Vila añade que «el próximo año la ciudad no mejorará en nada, como tampoco lo ha hecho este 2012» y se lamenta de que se hayan abandonado algunos proyectos inciados en la anterior legislatura y que «se hayan perdido subvenciones conseguidas por el anterior equipo progresista como los fondos para reformar la Peixateria y el Mercat Vell».
El concejal progresista Alfonso Molina ha remarcado que el presupuesto de 2013 decae «hasta llegar a cifras de 2008, pero en comparación con aquel año la inversión se ha reducido un cincuenta por ciento y se sitúa en escasos tres millones de euros». Molina, asimismo, ha apuntado que el presupuesto está destinado casi en su totalidad al gasto corriente y que no se hayan valorado «instrumentos para ahorrar en cuestiones como la luz, la factura del teléfono, publicidad y otras partidas que podrían reducirse para poder destinar más dinero a la inversión».
Por todo esto, los progresistas han comunicado que estos presupuestos «elaborados íntegramente por el equipo del Partido Popular demuestran una falta importante de ambición política, de modelo de ciudad e incluso de interés en hacer cosas».