El grupo PSOE-Pacte del Consell de Eivissa ha presentado esta mañana un informe que «muestra el recorte del 35 por ciento» de las ayudas a entidades e insituciones en materia de acción social durante el año 2012 con respecto a 2010, el último año completo del anterior equipo progresista en el Ejecutivo. La totalidad de las ayudas ha pasado, según PSOE-Pacte, de los 2.854.598,69 euros al 1.838.877,8 euros que se ha otorgado este ejercicio.
El informe interno lo han dado a conocer el portavoz del grupo, Xico Tarrés, y la consellera Patricia Abascal. El primero ha considerado que se trata «de recortes ideológicos» y ha comentado, asimismo, que «al PP no le interesa en absoluto la situación de las personas que sufren y que tienen necesidades».
Abascal, por su parte, ha lamentado «el engaño» del equipo de gobierno de Vicent Serra «al negar los recortes a nivel social». Para la consellera, el recorte de un millón de euros denunciado por su grupo con respecto a 2010 ha provocado que las asociaciones de la Plataforma Sociosanitaria «se estén planteando su continuidad».