@Noudiari/ El grupo municipal PSOE-Pacte ha denunciado la «parálisis total que vive el Ayuntamiento de Eivissa en materia de vivienda pública». Los progresistas, además, han afirmado que el consistorio está sufriendo pérdidas económicas debida a esta inacción.
La portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, acompañada del concejal Marc Costa, han comparecido ante la promoción de catorce viviendas en Can Cantó, iniciada durante la legislatura anterior, y han exigido a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui que «se tome con un poco de interés la entrega de esos pisos a las familias que resultaron adjudicatarias de los mismos mediante concurso público». El precio de estas viviendas oscila entre los 100.000 y los 167.000 euros, pero «el hecho de que no tengan toda la documentación en regla impide la tramitación de las hipotecas a las personas interesadas».
Los progresistas, asimismo, han añadido que desde la llegada del PP al gobierno de Vila se ha iniciado «una campaña deliberada contra la vivienda de protección oficial», una acusación que han argumentado apuntando que no se han entregado las promociones programadas en la Avinguda Vuit d’Agost. El edil Marc Costa ha subrayado que «el problema es que no se venden pisos y, por tanto, no se generan ingresos, pero Imvisa ha de pagar el préstamo solicitado para las obras y sus correspondientes intereses», por lo que los números municipales «no cuadran».