@Noudiari Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, el grupo PSOE Pacte ha querido alertar que los recortes del PP «están poniendo en peligro los recursos de la lucha contra esta enfermedad y de la mejora en la atención a las personas afectadas».
Los progresistas opinan que los recortes han afectado directamente a un poroyecto «irrenunciable para la ciudadanía de la isla, como es la creación del servicio de radioterapia en el nuevo hospital que se está construyendo en Can Misses. En este sentido, el PSOE-Pacte recuerda que el pasado 25 de mayo de 2012 el Pleno del Consell aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo progresista que pedía que se acabara y abriera el nuevo hospital tan pronto como fuera posible, con todos los servicios previstos, incluida la redioterapia.
Así, la consellera de la oposición, Patricia Abascal, solicita que el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, «cumpla con la moción y exija que el nuevo hospital cuente con todos los servicios, incluido el de radioterapia, cuando se ponga en funcionamiento».