El grupo municipal PSOE-Reinicia ha exigido este jueves al alcalde de Sant Antoni de Portmany, el popular Marcos Serra, la ampliación de la zona declarada de excesos para que esta ocupe todo el núcleo urbano, incluyendo la zona de s’Arenal. Así lo ha solicitado la formación progresista en un comunicado de prensa. Ya en 2020, instó a Marcos Serra a que la zona ocupase todo el pueblo, ya que consideraba que la zona decidida por el equipo de gobierno «no daría solución a los problemas reales del pueblo, como efectivamente está ocurriendo», según los socialistas.
En palabras del concejal Antonio Lorenzo, «la ampliación de la zona declarada de excesos daría más herramientas al Ayuntamiento para poder controlar y sancionar a los incumplidores y controlar mejor lo que ocurre en el pueblo«. «Un ejemplo de ello son los ‘party boats’ que salen desde el puerto de Sant Antoni», añade Lorenzo.
Además, este concejal de PSOE-Reinicia pregunta: “¿Cuántas sanciones por ruido han puesto a los bares? ¿Cuántas propuestas de sanción han puesto por el consumo de óxido nitroso?” Desde la oposición apuntan que “el problema es la descoordinación del equipo de gobierno y su incapacidad de gestionar los servicios públicos”.
Por otro lado, en el comunicado de prensa de hoy el PSOE-Reinicia apunta a lo que llaman “deuda”, la que aseguran que tiene el gobierno del Partido Popular con «determinados empresarios del West End»: “Estos votaron en masa al Partido Popular para que ganara las elecciones, y ahora, tenemos los resultados de lo votado. El descontrol, la no sanción y los costes para toda la ciudadanía de Sant Antoni”, asegura Lorenzo.
Pues si…el núcleo de Sant Antoni DA ASCO Y VERGÜENZA….ni un solo residente pasea por allí…
No es cierto. El pueblo de Sant Antoni es precioso, de los más bonitos del mediterráneo. Otra cosa so esos HDLGP que tiene por empresarios. Acaba con ellos y acabarás con el problema.
De los mas bonitos del mediterráneo?…. Vives en una dimensión paralela.
Muy pobre sería el mediterráneo si no tuviese pueblos mas bonitos que Sant Antoni.
Lo que es cierto, es que podría estar muchiiiiisimo mejor de lo que está, y ser de lo mas bonito de la isla ( si, a excepción la parte antigua de Vila) si no pareciese una mezcla de vertedero con gueto yonki…por decirlo muy muy suave.