NouDiari / Tras las críticas del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, al Govern balear por la gestión de la pandemia y las medidas de confinamiento parcial en el municipio, el grupo municipal PSOE-Reinicia ha reclamado a Serra un cambio de actitud al respecto: «que colabore y ayude los vecinos y las vecinas a superar la crisis sanitaria de la Covid-19».
“En estos momentos tan complicados, de tanto de sacrificio para la ciudadanía de Sant Antoni, necesitamos un alcalde responsable, que colabore con las autoridades y que esté junto a la gente, y no a la contra de una manera irresponsable”, ha afirmado el portavoz progresista, Simón Planells.
PSOE-Reinicia considera “muy preocupante” la actitud del alcalde de Sant Antoni en las últimas semanas: “¿Marcos Serra está cumpliendo con sus obligaciones?», se pregunta la oposición.
«¿Cuántas denuncias ha puesto por incumplimiento de las normas sanitarias?», añaden.
«Antes de criticar a las autoridades sanitarias de Baleares, el alcalde tendría que decir si el ayuntamiento está cumpliendo con la parte que le toca”, ha manifestado Simón Planells.
En este sentido el PSOE-Reinicia exige a Serra “que deje de criticar a las autoridades sanitarias» y ponga al ayuntamiento «al servicio de la lucha contra el virus, y no al servicio de los intereses partidistas del Partido Popular”.
El inicio de las restricciones en el centro de Sant Antoni, que comienzan hoy a las 22 horas, van a generar «mucha dificultad» a los vecinos y vecinas del pueblo, indica la oposición.
«Necesitamos un alcalde responsable, que ayude, que esté junto a su gente, explicando a toda la ciudadanía la necesidad de tomar estas medidas tan duras», ha insistido Planells.
Simón Planells ha puesto a disposición del alcalde la ayuda de su grupo en estos momentos de la lucha contra el virus en los que «necesitamos máxima unidad, objetivos claros y trabajo conjunto de todos los grupos del ayuntamiento», ha dicho.