NouDiari / El grupo municipal PSOE-Reinicia ha calificado de «fraude absoluto» la encuesta que presentó el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en el pasado pleno para justificar la continuidad de los ferrys en la bahía de Portmany.
Simón Planells explica en este sentido que Serra “presentó unos resultados haciendo ver que habían consultado a miles de personas, cuando la realidad es que sólo fueron consultados ciertos miembros de cada directiva de las diferentes asociaciones, esto es un fraude absoluto”.
Para Planells, la palabra del alcalde han quedado en entredicho, cuando «en campaña prometió una consulta al pueblo y ha acabado haciendo una farsa».
“Pusieron resultados, pero no las preguntas. Sabemos que fueron preguntas diferentes según la asociación, siempre buscando el beneficio hacia los planteamientos favorables a su posición acerca del uso de la bahía de Portmany”, acusa Planells.
Desde la coalición PSOE-Reinicia piden tanto a Marcos Serra como a su socio de gobierno, José Ramón Martín, que “recapaciten y se sumen al sentimiento generalizado de la ciudadanía» que afirman que es contrario a la presencia de ferris.
Planells confía en que “el Consell y Ports respeten lo acordado en el pleno municipal para poder seguir llevando a cabo la transformación que necesita Sant Antoni”, concluye.