Unidas Podemos ha lamentado hoy que PSOE y Més rechacen, en la fase de ponencia, su propuesta para poner coto a los beach clubs, «especialmente por la problemática existente en la isla de Ibiza, y que perjudica a miles de vecinos y vecinas de las zonas circundantes», aseguran.
Antonio Saucedo, portavoz de Podemos y conseller del Consell de Ibiza, ha pedido “sensatez” a la hora de valorar la enmienda de Podemos Ibiza, y ha señalado que “aún se sigue negociando, por lo que los y las diputadas por Ibiza están a tiempo de cambiar su postura y trasladar a sus compañeros y compañeras de partido la importancia de esta regulación dentro de la Ley turística”.
Podemos Ibiza ha insistido en que la masificación de carreteras y playas daña directamente el bienestar de los residentes, y que «con los beach clubs es igual, ya que se pone en peligro el derecho básico al descanso de la ciudadanía».
Saucedo ha explicado que “esta situación de laguna jurídica nace de la famosa ley turística del PP del 2012, donde se permitía a todos los restaurantes y hoteles llevar a cabo actividades y servicios complementarios sin la necesidad de solicitar la licencia necesaria para ello”.
La formación morada también ha asegurado. «regular el limbo legal de estos establecimientos solo puede traer consecuencias positivas, ya que se podría garantizar que se cumpla la normativa mientras se vela por la seguridad y el bienestar del territorio y de los residentes o turistas, que también tienen derechos».
“Es momento de enmendar el error de la derecha y poner coto a la problemática. Uno de los peores aspectos es que estos establecimientos no están insonorizados, y la inmensa mayoría de los vecinos o de los bañistas no quieren escuchar durante más de doce horas música a un volumen ensordecedor. Las discotecas tienen su propia regulación, es momento de que los beach clubs dejen de estar en el aire”, ha reincidido el portavoz.
«Si PSOE y Més unen sus votos a los de las derechas para tumbar nuestra enmienda, serán percibidos como los responsables de estas molestias por parte de las miles de personas afectadas. No se entiende que unos partidos que se definen progresistas no se pongan del lado de las personas residentes de nuestra isla», señalan.
«Esperemos que estos partidos rectifiquen cuanto antes su postura.Los residentes tienen derechos y nadie en Ibiza va a entender que una modificación de la Ley Turística para hacerla más sostenible no aborde este grave problema que afecta a nuestra isla, a la convivencia entre este sector y los ibicencos e ibicencas, pero que también expulsa a otros tipos de turismo, como el familiar”, ha finalizado Saucedo.
Yo quiero ir a la playa a oír las olas del mar , no chunba chumba.