@Noudiari/ Los representantes de PSOE y Podem-Guanyem han presentado hoy los primeros acuerdos en políticas para las personas, durante la reunión de reanudación de las conversaciones sobre el futuro del Consell d’Eivissa. Garantizar la gestión pública de los servicios sociales, que esta sea desde Ibiza, que el Consell gestione una renta básica universal y la gratuidad del transporte público para las personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional, son algunos de los puntos de acuerdo que se han alcanzado en la reunión de hoy.
Los portavoces de PSOE y Podem-Guanyem, Patricia Abascal y Toni Sánchez-Tirado, respectivamente, destacaron el entendimiento en más del 90% de las propuestas de políticas para las personas.
La reunión ha comenzado abordando la concreción del calendario de los asuntos a tratar, de acuerdo con el marco de negociación. PSOE y Podems-Guanyem han decidido que la rebaja de sueldos de los cargos políticos se debatirá en el apartado 3 del documento de acuerdo, el referente a transparencia y participación.
El calendario de asuntos a tratar, tal como establece el documento marco de negociación, es el siguiente:
1-Políticas para las personas: contra la pobreza y las desigualdades.
2- Políticas en defensa de los servicios públicos.
3- Políticas por la transparencia y participación.
4- Políticas territoriales, medioambientales y de defensa del patrimonio cultural.
5- Políticas para la creación de trabajo, la defensa de los derechos laborales y la formación de los trabajadores.
6- Políticas para un modelo económico sostenible, solidario y de futuro.
En el debate del punto sobre ‘Políticas para las personas: contra la pobreza y las desigualdades’, que hoy no se ha acabado de abordar y que mañana se seguirá tratando, PSOE y Podem-Guanyem han llegado a los siguientes acuerdos:
-Garantizar la gestión pública de todos los servicios sociales en el ámbito territorial de la isla de Ibiza, con la financiación adecuada.
-Acuerdo de recuperación de la gestión de los centros residenciales ahora en manos del Gobierno balear y garantizar la financiación adecuada para asegurar la continuidad y calidad del servicio.
-Acuerdo de bonificaciones y exenciones en transporte público: Tarjeta «Bonobús» gratuita a todas las personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional.
-Acuerdo para que el nuevo Consell d’Eivissa gestione la renta básica universal.
-Acuerdo para establecer una mayor coordinación de los servicios públicos mediante la mancomunación.
-Acuerdo para implantar un sistema de coordinación entre las diferentes instituciones para que aumente la eficiencia y la relación con la ciudadanía.
-Acuerdo para que toda adjudicación de contratos públicos por parte del Consell insular y también de los entes dependientes (Consorcios, empresas públicas, etc.) se haga siguiendo unos criterios ambientales y sociales, además de los económicos.
ojo al calendario secreto… que luego habrá sorpresas!!!
Ostras los de los sueldos han vuelto, claro si no es que no iban a tener ni sueldo.
No veo cuando el arreglo de la carretera de Eivissa a Santa Eulària que vaya cabreos (salud) y gastos de combustible (dinero)ocasiona a los usuarios y usuarias.
Miedo me da. Que cuatro niñatos se dediquen a jugar a politicos sin tener ni idea y ademas juntandose con la izquierda (cosa que dijeron no harian nunca) y todo por desbancar al pp?.
Envidia?,rencores?,afan de protagonismo?…..
Un poco de seriedad sres. el que esta en juego es el ciudadano, lastima de votos
NO SOY DEL PP