@Noudiari/ El próximo lunes, 9 de enero, finaliza el período para que los consells insulares presenten enmiendas a la Ley de la Vivienda que ha elaborado el Govern que forman PSIB y Més per Mallorca. En la reunión del Consell Executiu programada para ese día, los consellers de PSOE y Podemos-Guanyem intentarán consensuar una serie de enmiendas al texto impulsado por el ejecutivo de Francina Armengol. Acercar las sensibilidades socialistas y podemitas respecto a este tema para que cristalicen en alguna propuesta concreta será el reto de los componentes del gobierno ibicenco.
Desde su presentación, la PAH y Podemos han criticado la ley por ser demasiado blanda bajo su criterio. La organización antidesahucios y el partido morado consideran que el Govern debería dotarse de recursos legales para poder destinar los pisos vacíos que tienen los bancos y cajas de ahorros en propiedad a aumentar la dotación de alquileres sociales para combatir los efectos de una problemática social, la de los desahucios, tanto a inquilinos como a propietarios que no pueden pagar sus hipotecas, que sigue muy presente en Balears.
La Ley de la Vivienda contempla una cesión de pisos y casas que lleven vacíos más de dos años. PAH y Podemos quieren que estos plazos se acorten y, probablemente, a partir del próximo lunes, el grupo parlamentario que dirige Alberto Jarabo presente enmiendas a la ley.
Sin embargo, PSOE y Podemos-Guanyem quieren impulsar enmiendas previas desde el Consell ibicenco que recojan las peculiaridades de la isla en este campo. Además, se intenta desde el ejecutivo insular que preside Vicent Torres consensuar alguna propuesta con el Consell de Menorca para tener más peso a la hora de negociar con el Govern en el debate parlamentario.
La misma mierda son en Ibiza… No dan soluciones… Una bombera y un señor que quebro (con lo difícil que es eso en Ibiza) una agencia de viajes… No pueden solucionar ni enmendar nada.. Se les queda grande…