@Noudiari/ Justo en mitad de la polémica entre Consell y Govern sobre quién tiene que pagar la Escuela de Hostelería en el antiguo acuartelamiento de Sa Coma, en Ibiza, acaba de salir publicado el anuncio de la licitación de la obra.
Sin embargo, el anuncio fue anulado justo después de ser publicado por un defecto de forma, ya que en el original aseguraba que el plazo de ejecución es de dos años, cuando en realidad debe ser de 20 meses. Por ese motivo el anuncio deberá publicarse de nuevo.
El contrato tiene por objeto las obras de reforma y ampliación del edificio 402 de Sa Coma, propiedad del Consell, para su reconversión en Escuela de Hostelería.
El valor estimado del contrato es de 8,2 millones de euros (sin impuestos) y de 10 millones con impuestos.
En el último pleno del Consell, la institución aclaró que, aunque para el año que viene no hay presupuesto para este proyecto, la licitación sale adelante en base a una partida de este año 2019 y que, en 2021, se prevé incorporar 6,5 millones.
Sin embargo, el presidente del Consell, Vicent Marí, aprovechó la visita a Ibiza esta semana de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para reclamar que sea la institución balear la que asuma el coste de esta infraestructura, ya que estaría, según Marí, dentro de sus competencias al tratarse de una instalación educativa.