@V. R. / La primera feria de emprendedores ‘Creathló’, impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza a través de Eivissa Crea, ha pasado prácticamente desapercibida en el Bulevar Abel Matutes.
La asistencia ha sido escasa tanto por la mañana como por la tarde. Puestos vacíos, charlas sin oyentes y conciertos sin público resumen el fracaso que ha supuesto esta inversión municipal que pretendía fomentar el autoempleo y la motivación empresarial entre los jóvenes de Vila y que no ha conseguido atraer a casi nadie.
Incluso se han producido críticas en las redes sociales contra el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Ibiza por la forma en la que ha informado sobre la feria, de la que apenas se ha oído a hablar y de la que no se ha hecho publicidad en los canales de información que emplea el segmento de población al que iba dirigida.
Un mal comienzo, sin duda, para una iniciativa que debería de haber supuesto algo provechoso pero a la que desde el consistorio no se le ha prestado la más mínima atención, como demuestran los resultados.
«¿Los equipos de prensa de los ayuntamientos para que sirven? Para redes sociales claramente no. En 2018 un evento sin #hashtag sin información en redes, sin dinamizar los contenidos que comparten ponentes y expositores», ha escrito una persona en twitter, quien acompañaba estas líneas con una imagen de la carpa completamente vacía y un «luego pasan estas cosas».
Alguién se enteró de la jornada de presentaciónn sobre el proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible?
Pues eso…desastroso e incompetentes
No passa res, des de l’ajuntament tenen que anar aprenent també a emprendre events com aquest. A més, amb financiació gratuita per part dela ciudadania és molt més fàcil.
D’aquí sortirà el pròxim Airbnb o Uber, segur que no es posarà cap obstacle a les noves empreses.
Llega a ser la feria de la Cerveza y todo el mundo se entera. Demasiada oferta de baja calidad, demasiados encuentros empresariales de la burbuja de autoempleo.
Efectivamente, cualquier evento que lleve cerveza y fritanga tiene mas éxito, aunque no se anuncie la gente se entera.
INUTILES, INCOMPETENTES, hasta cuando?
Si cerveza había aquí también, y frigoles, pero con la nueva reglamentación casi no se podía ni entrar a pedir con las barricadas que pusieron. Otra gran idea de las cabezas pensantes del ayto.