NouDiari / El grupo español Puig ha adquirido por unos mil millones de euros la marca británica de cosmética Charlotte Tilbury, de la famosa maquilladora del mismo nombre, que se crió y vivió en Ibiza hasta los 13 años.
Según informan varios medios, otras empresas como L’Oreal, Shiseido, Estée Lauder o Unilever estaban detrás de la marca de Tilbury, pero ha sido la española la que lo ha conseguido. ¿Está la relación tan estrecha de Tilbury con España detrás de su decisión de vincularse a Puig? Es posible.
Y es que la prestigiosa maquilladora británica Charlotte Tilbury ha mantenido un vínculo muy directo con Ibiza a lo largo de los años y habla perfectamente español.
Es más, ha bautizado productos de la marca con nombres ibicencos como los pintalabios Es Vedra, Las Salinas y Formentera.
En su web presume de que se crió en Ibiza: “Mi padre es pintor y mi madre también es muy creativa. Como crecí en Ibiza, estuve rodeada de artistas, escritores, músicos y actores”, explica.
Así, su padre, Lance Tilbury, era pintor, mientras que su madre, Patsy Dodd, fundó la Caramba Productions Ibiza Formentera, especializada en shootings de moda y comerciales en las dos islas.
Además celebró en la isla su primer matrimonio en 2006.
El prestigio de su nombre y su talento es tanto que seguirá ligada a la empresa como directora creativa, entre otros cargos, a pesar de la venta.
Fotógrafos como Mario Testino o Terry Richardson han trabajado con ella, y también ha maquillado a las modelos de desfiles de Chloé, Alexander McQueen, Tom Ford o Stella McCartney.
Modelos como Kate Moss, Gisele Bündchen, Sara Sampaio o influencers como Kim Kardashian han pasado por sus manos. Penélope Cruz, Victoria Beckham, Kate Winslet, Rihanna, Jennifer Lopez o Amal Clooney en su boda con George Clooney también han confiado en Tilbury.
Según informan varios medios los ingresos de la marca se multiplicaron por cuatro entre 2015 y 2018 y factura unos 100 millones de libras al año, con un beneficio de 3,5 millones de libras, unos cuatro millones de euros.