NouDiari / El equipo del Club d’Escacs Puig d’en Valls A es el nuevo campeón de Eivissa de ajedrez por equipos, después de la celebración de la última ronda de este campeonato oficial, que se celebró el pasado sábado en el local polivalente de Puig d’en Valls.
El equipo local, que en esta ocasión estaba formado por José Planells, Jason Roig, Pere Prieto y Jesús Gil, derrotó por 3 a 1 a la Peña Deportiva de Santa Eulària. Con este resultado, el nuevo campeón finaliza el torneo invicto, con siete victorias en otras tantas rondas.
En segundo lugar se ha clasificado el equipo del Club Quatre Torres de Formentera, con cuatro victorias, dos empates y una derrota, mientras que la tercera posición le ha correspondido a la Peña Deportiva de Santa Eulària, con cuatro victorias y un empate.
La competición empezó en febrero en la planta baja del Consell Insular, pero debido a la situación de pandemia tuvo que interrumpirse durante siete meses, hasta que pudo reanudarse el pasado 10 de octubre, con un nuevo protocolo de seguridad y en un local más espacioso y abierto, cedido por el Ayuntamiento de Santa Eulària.
La larga interrupción ha provocado que algunos equipos finalmente hayan renunciado a continuar en la competición, al no poder contar con sus jugadores durante las tres últimas rondas.
Es el caso del Ibiza 64 A, vigente campeón. A pesar de que en el momento de interrumpirse la competición iba segundo clasificado y aún tenía opciones de retener el título -puesto que tenía pendiente el enfrentamiento directo con el Puig d’en Valls A-, finalmente no ha disputado ninguna de las tres últimas rondas y ha caído a la quinta plaza.
Mención aparte merece el equipo del Club d’Escacs Puig d’en Valls B, que ha quedado en un meritorio cuarto puesto, gracias al buen nivel mostrado por los jóvenes valores del club, como Marc Roig y Sohan Monerri.
Los demás equipos participantes han sido el Axedrez Yebisah (sexto); el Ibiza 64 C, formado por jugadores de Sant Antoni (séptimo), y el Ibiza 64 B (octavo).