@B.R./ El derribo del edificio de la antigua Delegación del Gobierno está en juego. Y es que ayer finalizó el plazo y, según ha podido saber Noudiari, hasta 15 empresas han presentado su oferta para poder acceder a esta adjudicación.
En el pliego de condiciones, el Consistorio da un plazo de ejecución de dos meses para tirar abajo la edificación, que a día de hoy se encuentra totalmente tapiada. Además, el valor del contrato asciende a 205. 577 euros, que sube hasta los 248.749,14 euros con el IVA incluido.
Las ofertas se abrirán, previsiblemente, dentro de una semana, cuando se cumplan los cinco días hábiles previstos en el pliego de condiciones del proyecto.
El edificio, situado en la confluencia de la avenida de Isidor Macabich y la calle Madrid, había albergado también las oficinas de Correos y la comisaría de Policía. Se halla abandonado desde el año 2000, cuando se detectaron en su estructura graves problemas de aluminosis. Por este motivo, la dirección insular de la Administración del Estado tuvo que trasladarse al edificio de la Casa del Mar, en el paseo Juan Carlos I.
El edificio y el solar en el que está enclavado, de 1.000 metros cuadrados, pasó a manos de la administración municipal en 2014 mediante permuta.
Una vez que se dé por concluido el derribo, el Ayuntamiento de Eivissa tienen intención de ubicar de forma provisional unas 50 plazas de aparcamiento.
limpieza ya!!! con escoba o sin escoba de oro, plata o bronce
Solo 15 años después. Me pregunto si con Sa Graduada serán tan raudos o esperarán otros 30 años para hacer algo.
La vergüenza de no tener un modelo de ciudad, de ir poco a poco, de tener un mamotreto de edificio (santa margarita aun por derribar y un colegio que sirve de anidaje de palomas) ¿y encima hemos de dar las gracias? en mayo os acordareis