@V. R. / Los dos concejales que ha logrado PxE en el Ayuntamiento de Ibiza con la lista encabezada por Toni Roldán han supuesto una de las grandes sorpresas de la noche electoral del 26M en Ibiza y otorgan a esta formación la llave del futuro gobierno de Vila, en el que Ciudadanos, que ha sacado idéntico resultado, tendrá también mucho que decir. El PP ha sido la lista más votada y su líder, José Vicente Marí Bosó, tiene ahora por delante la tarea de iniciar una ronda de contactos que ya podría haber comenzado anoche.
Roldán, que salió del PSOE por la puerta de atrás, regresa al Ayuntamiento de Ibiza como regidor después de haberlo sido anteriormente de la mano de un gobierno progresista. Su relación con el PSOE y la del PSOE con él no es buena. Pensar en un pacto entre ambas formaciones a estas alturas de partido es irreal. Él, sin embargo, asegura que no se cierra ninguna puerta y que no sabe qué hará a partir de mañana.
«Estamos muy contentos y queremos saborear los buenos resultados que hemos sacado. Algunos rivales políticos me han felicitado, otros no. Lo cierto es que ahora mismo no sabemos qué ocurrirá en los próximos días. El partido ha sacado unos muy buenos resultados en Vila y en Sant Antoni y tenemos que sentarnos y debatir la estrategia que vamos a seguir», ha indicado Roldán.
El PSOE no lo dice abiertamente, pero en el partido no existe la idea de alcanzar ningún tipo de acuerdo con PxE ni mucho menos con Rafa Roldán. Los socialistas dan por perdido el consistorio de Vila y el de Portmany en favor de sendos equipos de gobierno encabezados por los candidatos populares José Vicente Marí Bosó y Marcos Serra, respectivamente, y el apoyo de partidos como PxE y Ciudadanos.
Roldán afirma que no sabe qué ocurrirá a partir de mañana en cuanto a las negociaciones con el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, pero cualquier acercamiento con el PSOE se antoja poco menos que imposible.
Me asusta un poco el CV de Roldan….basta meter su nombre en Google y manos a la cabeza
Espero,que Toni no se equivoque y apueste por virar a la izquierda.
Primero de nada, buenos días. Esta mañana he visto a Rafa y a Molina escondidos debajo de una piedra, en sa Joveria. A Roldán en Figueretas, delante de una cámara de tele, esperando la genuflexión del PSOE para después mandarlo a paseo. Toni no se equivoca, se venga y lo goza. También he visto a Morrás entrando en la consulta del logopeda, y a Ribas en Pacha. José Vicente salía de Santa Cruz y Villalonga volvía a la cofradía, la del Santo reproche, por supuesto. La vida sigue… Rafa no querido Eneko.