@Noudiari/El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha asegurado que en todas las conversaciones que mantuvo con el anterior presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB) Alberto Pons, le dejó «claro» que el puerto de Ibiza debe contemplar plazas de aparcamiento para los vecinos y comerciantes de la zona, y ha anunciado que reiterará su petición después de tener conocimiento de las quejas vecinales.
Según el primer edil, el responsable del ente portuario se había «comprometido» a que la empresa concesionaria del parking sería «sensible» a las peticiones de los vecinos, e incluso se había previsto reservar entre «diez y veinte plazas» para este fin.
Ahora, Ruiz ha asegurado que reiterará su petición al nuevo presidente de Autoritat Portuària, Joan Goal, aunque, según ha recordado, el ente portuario se encuentra, precisamente, en el cambio de presidentes, por lo que este «impás» complica la comuncación con APB.
El primer edil ha lamentado que los vecinos «arremetan» contra el Ayuntamiento de Ibiza, porque esta zona es competencia de Autoritat Portuària.»El Ayuntamiento, aunque quisiera, no podría habilitar plazas», ha señalado el primer edil.
Ruiz también ha rechazado la acusación de los vecinos de que el Consistorio y Autoritat Portuària consienten el uso mercantilista del espacio público por parte de la empresa concesionaria, Ingenio 73.
Según ha destacado, este sistema de aparcamiento regulado «es un modelo muy extendido». También ha señalado que los vecinos deben comprender que hubo una reducción de plazas de aparcamientos de «140 a 89», ha recordado Ruiz.
Desde Autoritat Portuària apuntan que debería ser la empresa concesionaria del aparcamiento quien cediese esas plazas, pero según indican, las peticiones de los vecinos no acaban de convencer a la empresa. Aún así, el ente portuario está trabajando como intermediario para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes.
¿Y nadie habla del trato de favor a las motos? En todos los parkings de pago las motos han de pagar. Debería crearse un «recinto cerrado» con acceso con tarjeta y pago. ¿Por qué ese trato de favor?
Porque las motos aligeran el tráfico, contaminan mucho menos y ocupan mucho menos espacio. Más motos, mejor calidad de vida para ti y los tuyos. Siempre que se usen con cabeza, claro está.
En el Puerto de Santa Eulalia las motos no pagan