@Noudiari / Este viernes, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, se han inaugurado las Festes de la Terra 2016 con la lectura del discurso de apertura por parte del alcalde, Rafa Ruiz, seguido del Concert de la Terra a cargo del Cor Ciutat d’Eivissa, dirigido por Miguel San Miguel Fuster, que interpretó un repertorio de música de pop español de los años 70.
El alcalde, en su discurso, destacó la importancia de la música en las fiestas y en la ciudad. «Desde hoy y durante las próximas semanas será una de las grandes protagonistas de las fiestas patronales. Este año el programa nos invita especialmente a cantar y bailar», aseguró Ruiz, que elogió «el esfuerzo y la profesionalidad» que se realiza desde el Patronat de Música d’Eivissa, que «para muchos puede pasar desapercibida pero, después, un día cualquiera, como hoy, salen al escenario y lucen hasta el punto de hacernos sentir sorprendidos y a la vez orgullosos de tener en nuestra ciudad agrupaciones de tanta calidad».
Por ese motivo, desveló el que, en sus palabras, es uno de los proyectos «más importantes» en el que está trabajando el Ayuntamiento de Vila: la futura Casa de la Música. «Muchas generaciones se han formado en las aulas del Patronat de Música, pero es un espacio que hace ya años que se ha quedado pequeño y que no permite crecer. Este ayuntamiento piensa que ha llegado el momento de no cortar las alas al patronato, sino de darle espacio para que se siga llenando de ilusiones y proyectos de futuro», comentó.
De esta forma, Rafa Ruiz anunció que, después del verano, «esperamos empezar toda la tramitación para la construcción, en el centro de la ciudad, de la futura Casa de la Música, un espacio digno, bien dotado y que sea el orgullo de todos los amantes de la música, no sólo de los que la practican expresamente, sino también de los que la disfrutan».
Una vez realizado ese anuncio y «con este sueño en marcha», el alcalde se despidió con el deseo de que «os guste mucho el concierto de esta noche y que tengáis unas felices Festes de la Terra». Las fiestas, que se celebran desde el 29 de julio hasta el 15 de agosto, tendrán su punto culminante el próximo viernes 5 de agosto, con la misa solemne y la ofrenda floral a Santa María, la entrega de las Medallas de Oro de la Ciutat d’Eivissa, que este año serán para el deportista Paco Vazquez y la entidad social Cruz Roja, y el concierto de Duncan Dhu, en el Parque Reina Sofía. El día siguiente tendrá lugar la actuación de Ressonadors Simfónic, mientras que, el lunes 8, será el turno del gran castillo de fuegos artificiales.