@Noudiari / El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, ha visitado esta mañana el núcleo histórico de Vila, donde ha aprovechado para destacar la importancia de dos obras que el Partido Popular tiene paradas: el futuro Parador Nacional y la reforma del passeig de s’Alamera.
Ruiz, con respecto al Parador, ha denunciado la inoperancia del PP, que no ha sido capaz de continuar una obra que se encontró en marcha hace cuatro años y que, incluso, ha complicado su futuro teniéndola parada durante años y sin aclarar qué se tiene que hacer con los hallazgos arqueológicos o el imprescindible aparcamiento que tiene que tener este establecimiento turístico.
En cuanto a la reforma de Vara de Rey, el candidato del PSOE lamenta que el PP parara el concurso público que estaba en marcha en mayo de 2011 y que, desde entonces, no haya aclarado qué tipo de reforma quiere y haya permitido el deterioro progresivo del principal paseo de la ciudad y de la Plaza del Parque.
«El Parador es el proyecto que más puede hacer para dinamizar y revitalizar Dalt Vila, puesto que creará toda una economía y movimiento a su alrededor capaz de dar nueva vida al barrio. Mientras, S’Alamera es el espacio público más importante del municipio y se encuentra en un estado lamentable, lo tenemos que recuperar y dignificar como toca», afirmó Ruiz.
El candidato socialista explicó también que se volverá a poner en marcha la maquinaria del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat y que «los bienes declarados Patrimonio por la Unesco tienen que servir para hacer una promoción turística diferenciada, pero tenemos que dar nuevos pasos en el sistema de gestión y conservación».
Dentro del núcleo histórico, otras de las propuestas incluidas en el programa electoral de Rafa Ruiz son: la rehabilitación de la UA 27, el refuerzo del retén de la Policía Local de sa Penya, la rehabilitación de la Peixateria, la implantación de una Inspección Técnica de Edificios o recuperar el acceso a las playas de s’Arany y s’Aranyet.
ja seria hora que algu fefs ses coses, be no, normals…
M´agraden aquestes propostes necessaries per la ciutat. endavant rafel
Me duele decirlo pero paralizar el Proyecto de Vara de Rey no fue muy inteligente y nos puefe costar un regidor…