El nuevo alcalde de Ibiza, el popular Rafa Triguero, ha tardado poco en dar sus primeros pasos como primer edil de la ciudad. Y lo ha hecho en una de las áreas en las que se comprometió a entrar a fondo durante la campaña electoral: la seguridad. Así, este mediodía, el primer edil de Vila ha anunciado en sus redes sociales que asumía la gestión directa de la Policía Local del municipio.
«Me comprometo a dignificar su profesión proporcionándoles los recursos necesarios», ha señalado Triguero en una publicación en la que aparece rodeado de miembros de la plantilla de la policía. «Responderemos a la demanda ciudadana con más presencia en las calles», ha apuntado el alcalde.
La gestión de la policía local fue uno de los aspectos más enredados para el anterior equipo de gobierno progresista, encabezado por Rafa Ruiz. Tanto por las continuas protestas de los policías por sus condiciones laborales, como por las cifras nada positivas sobre el incremento de la criminalidad en la ciudad de Ibiza durante su mandato.