El popular Rafa Triguero ha sido investido nuevo alcalde del Ayuntamiento de Ibiza con el apoyo de los 15 concejales que conforman el grupo municipal del Partido Popular en el acto institucional de toma de posesión, celebrado este sábado por la tarde en el Claustre de Vila. Con la llegada de Triguero a la alcaldía se interrumpe el gobierno de la izquierda en la ciudad de Vila, que ha gobernado durante dos legislaturas con Rafa Ruiz a la cabeza, que termina el mandato imputado por un presunto caso de corrupción.
Por primera vez, la corporación municipal estará formada por 25 concejales y concejalas ya que el municipio de Ibiza ha superado la barrera de los 50.000 habitantes. “Los 25 somos una pieza fundamental de este gran proyecto. No importa si desempeñaremos funciones en el gobierno o en la oposición, la ciudadanía ha escogido a 25 concejales y concejalas de cuatro partidos políticos para representarles y de nosotros se espera altura de miras, capacidad de diálogo y consenso”, ha declarado el nuevo alcalde tras ser investido. Durante su discurso, Triguero ha tenido también unas palabras de recuerdo para su compañera de partido y ex alcaldesa de Ibiza, Virginia María, fallecida este mes.
En su discurso institucional, Triguero se ha comprometido a trabajar por el municipio y la ciudadanía con honestidad, humildad y respeto y por velar por la transparencia en la gestión pública. “La mayoría absoluta obtenida no es un cheque en blanco, sino todo lo contrario: los vecinos y vecinas nos han elegido para trabajar por y para Ibiza con humildad, honestidad y respeto. Prometo, como ibicenco, como padre de dos hijos nacidos en esta gran ciudad y como alcalde, que así lo haré. Así lo habéis reclamado”, ha manifestado el nuevo alcalde de Ibiza por el PP.
Triguero se ha mostrado abierto a contar con la colaboración de la sociedad civil, los empresarios y todos aquellos que quieran luchar por lo mejor para la ciudad, ha indicado. Además, ha insistido en dos de los que han sido caballos de batalla en la campaña electoral: la limpieza y la seguridad.