EFE / El sindicato CCOO ha denunciado ante Sanidad y la Inspección de Trabajo el “mal estado” del Hospital Residencia de Cas Serres en Ibiza, según ha informado este miércoles en un comunicado.
Los usuarios y trabajadores deben convivir a diario con “serpientes, ratas, humedades o muebles ruinosos e instalaciones en mal estado”, han destacado la organización.
Estas instalaciones defectuosas son “puertas rotas, techos que caen, agujeros en los techos dejando a la vista instalaciones, sistemas de aire acondicionado que se caen al suelo”, entre otras, a las que hay que añadir “cucarachas, ratas que se pasean a su placer e incluso serpientes que entran en el recinto”.
El sindicato ha criticado que esta “situación de insalubridad insostenible” ha sido denunciada por los empleados al Consell de Ibiza, pero “no se ha hecho nada”.
Por todo ello, CCOO ha presentado la denuncia a la Inspección de Trabajo y a Sanidad, y ha reclamado que se actúe de forma “inmediata para acabar con esta situación de insalubridad”.