La borrasca Fien, que en Ibiza y Formentera ha dejado por el momento mucho viento y que encara la llegada del fin de semana con mucho frío, ha provocado ya dos días consecutivos de cierres en el puerto de La Savina de Formentera.
A esta hora, 10.20 de la mañana de miércoles, el puerto de La Savina ha reabierto, según informa la APB, tras permanecer cerrado a primera hora de la mañana.
Durante la mañana de hoy el viento en tierra alcanzará rachas máximas de 70 km/h del oeste, pero comenzará a frenar sobre mediodía. Sin embargo, la mala mar, con vientos de fuerza 7, de entre 50 y 60 kilómetros por hora de oeste y noroeste y olas de 3 a 4 metros continuará hasta la madrugada.
Por el momento hay aviso amarillo por fenómenos costeros hasta el viernes. De modo que las comunicaciones con la isla de Formentera pueden verse seriamente comprometidas esta semana.
Las temperaturas mínimas de esta pasada madrugada han sido bastante suaves en la isla: 9 grados en Sant Joan de Labritja, 10 en el Aeropuerto de Ibiza, 10 en la ciudad de Eivissa, 10 en Sant Antoni de Portmany 10 en Formentera.
Durante el día de hoy esta realidad va a cambiar notablemente: la cota de nieve baja unos 700 metros, mientras que las temperaturas irán en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día.
Las mínimas bajarán unos tres o cuatro grados con respecto a las de la pasada madrugada, hasta los 7-6 grados y el fin de semana podría haber registros bajo cero en puntos del interior de la isla y Sant Joan, especialmente de cara a la madrugada del domingo, lunes y martes de la semana que viene.