Una campaña de recaudación de fondos puesta en marcha a través de la plataforma Gofundme para ayudar a la familia de la mujer de 42 años fallecida el pasado miércoles en el accidente de tráfico ocurrido en Santa Gertrudis, Ibiza, y a su hija, Betty, de seis años de edad y gravemente herida, ha logrado reunir más de 53.000 euros en menos de 24 horas.
Todas las personas interesadas en colaborar con la familia, pueden hacerlo en el siguiente enlace, https://www.gofundme.com/f/f3trd-sommer?utm_campaign=p_cp+share-sheet&utm_content=undefined&utm_medium=chat&utm_source=whatsApp&utm_term=undefined
La pequeña tuvo que ser trasladada desde el hospital de Can Misses de Ibiza al de Son Espases de Mallorca para ser intervenida como consecuencia del traumatismo cráneo-encefálico padecido en el choque frontal entre el coche en el que viajaba con su madre, que murió en el acto, y otro que invadió el carril por el que circulaba. El siniestro tuvo lugar poco antes de las seis y media de la tarde del pasado miércoles en la carretera que une la ciudad de Ibiza con el pueblo de Santa Gertrudis, a la altura de la conocida tienda Sluiz. La pequeña sufre también fracturas en las piernas y su estado es crítico, según fuentes sanitarias.
Los bomberos tardaron alrededor de 50 minutos en poder sacar el cuerpo de la mujer fallecida del Ford Focus en el que viajaba, mientras que la niña, de unos seis años de edad, fue atendida en primera instancia por unos turistas extranjeros que presenciaron el choque y prestaron ayuda a la pequeña.
Para liberar a la persona atrapada en el otro coche, un Toyota C-HR Híbrido, y que fue quien causó el accidente al invadir el carril contrario, se necesitó también la intervención de los efectivos del Parque Insular de Bomberos, que tardaron unos 15 minutos en poder rescatarla. Un tercer vehículo se salió de la vía y volcó sobre la cuneta para evitar la colisión con los otros dos.
Amigos de la familia han puesto en marcha la recaudación de fondos destinada a colaborar con la pequeña y su padre, y amigos y gente en general se ha volcado en esta iniciativa, que en pocas horas ha recaudado 53.288 euros.