NouDiari / Hace unos días avanzábamos que el comité de técnicos connstituto por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) están elaborando un protocolo de medidas, que se presentará oficilamente mañana viernes, para evitar riesgos higiénico-sanitarios en la reapertura de hoteles.
El digital Preferente.com ha tenido acceso a un borrador, del que han avanzado lo que concierne al servicio de recepción y acogida.
Entre las medidas que recoge este borrador está la de determinar un aforo máximo en la recepción y medias de distancia suficiente entre clientes y personal.
Las recepciones deberán tener solución hidroalcohólica, termómetro (sin contacto) e incluso se recomiendan alfombrillas desinfectantes.
No se deberá compartir material de oficina como bolígrafos y la TPV deberá desinfectarse tras cada uso.
Las tarjetas o llaves del establecimiento deberían depositarse en un recipiente con desifectante al finalizar la estancia o tras casa uso.
En general, las labores de limpieza y desinfección se han de reforzar y, por ejemplo, en el caso de centralita telefónica se recomienda el uso de auriculares y micrófonos de uso individual.
«Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente, deberá realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, el personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, manillas, etcétera», apunta Preferente.