NouDiari / Ibiza y Formentera no han registrado nuevos casos activos de Covid-19 en las últimas horas. Además, el único profesional positivo que se encontraba leve en seguimiento por UVAC ha recibido el alta, con lo que no quedan positivos activos entre los sanitarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera, aunque hay tres en vigilancia por haber estado en riesgo.
«Los profesionales positivos hasta el momento han sido 11, un 0,6% del total de la plantilla que supera los 1.700 profesionales», destacan desde el Área de Salud como un buen dato.
Actualmente hay 24 pacientes activos en Ibiza y Formentera, ya que ya han recibido el alta 129 pacientes.
20 continúan hospitalizados y cuatro atendidos en sus casas por las UVAC (tres en Ibiza y uno en Formentera).
En total, en Ibiza y Formentera se han registrado 12 fallecimientos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Javier Arranz, han explicado que recomiendan el uso de mascarillas en la calle si se trata de zonas donde no se pueda garantizar la distancia seguridad entre las personas como centros de las ciudades o lugares poblados. La recomiendan en espacios cerrados siempre o personas incluidas en grupos de riesgo.
Gómez ha destacado que Formentera cumple «todos los requisitos» para pasar a la Fase 2 de desconfinamiento este lunes próximo.
Arranz ha reconocido que Balears, con solo un 2,4 por ciento de la población con seroprevalencia, está más expuesta que otras zonas a un rebrote, por eso ha recomendado la máxima preocaución para evitar contagios.
El aislamiento de las islas ha contribuido a que haya menos incidencia de la enfermedad pero también ha provocado que la población no sea tan inmune como en otras zonas.
Recordamos, sin embargo, que los datos del estudio no incluyen a las islas de Ibiza y Formentera que forman parte de un estudio insular que todavía no se ha dado a conocer.