@Noudiari / El empresario Josep Gual Roca reclama 21,4 millones al grupo de ocio Pachá por incumplir, presuntamente, el contrato firmado con los anteriores dueños para lanzar ropa y complementos bajo la marca de la cereza, según publica hoy el diario Expansión.
Así, explican que una sociedad vinculada al empresario catalán Josep Gual Roca ha presentado una demanda por presunto incumplimiento de contrato contra Pachá y que Gual reclama a la firma fundada por Ricardo Urgell un total de 21,4 millones de euros por daños y perjuicios.
Según explica el rotativo, en 2016 Gual llegó a un acuerdo con la familia Urgell para lanzar una colección de moda con la marca de las cerezas.
«La idea era crear una colección de calidad, al nivel de Polo Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger, con prendas como tejanos o camisas, además de complementos», explican a Expansión desde el bufete Práctica Legal, que asesora a Gual.
“El empresario aportaba a la alianza con Pachá sus conocimientos en el sector de la moda y una amplia red de contactos comerciales, aunque no asumía los costes de producción”.
Pero las circunstancias cambiaron cuando la familia Urgell vendió la firma a Trilantic Europe, en una operación valorada en unos 300 millones de euros.
Según la demanda, a partir de la venta del conglomerado ibicenco, de la que Gual no fue informado, «la actitud de Pachá Merchandise es de incumplimiento total y descarado de todos sus deberes contractuales». La filial de Pachá habría tomado «decisiones unilaterales anárquicas e irracionales», alegan.