El puente peatonal que cruza la avenida de la Paz de Ibiza, desde la iglesia del Roser hasta la acera de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y que esta mañana ha quedado inutilizado tras impactar contra él la cuba elevada de un camión de trabajaba en las obras que ejecuta Red Eléctrica, ya ha sido recolocado, si bien por el momento continúa cerrado y está previsto que mañana se trabaje en soldar la estructura para garantizar su seguridad.
A las 15.30 horas se ha cortado el tráfico en la avenida de la Paz para poder llevar a cabo los trabajos de reparación y hasta el lugar Red Eléctrica, responsable de la actuación, ha desplazado una grúa de gran tonelaje, necesaria para levantar la parte del paso elevado afectada y colocarla de nuevo en su sitio.
Sin embargo, un error en la medida adecuada de los cables que debían sujetar el puente para moverlo han demorado los trabajos y ha habido que esperar a la llegada de los elementos de sujeción correctos para poder iniciar el proceso de elevación y colocación del puente.
Los operarios encargados de llevar a cabo el trabajo han estado un tiempo tratando de ajustar la parte de la pasarela desplazada casi un metro con la permanecía en su sitio, tal y como ha podido comprobar Noudiari. Durante esas labores, han caído cascotes al suelo y se han oído algunos crujidos.
Una decena de personas, entre operarios de Endesa y de Xarxa Viaria del Consell de Ibiza, así como personal de Riesgos Laborales y encargados de los trabajos de mantenimiento han permanecido en el lugar durante la intervención.
Aunque no ha sido sencillo que el puente quedara perfectamente alineado, a las 17.50 horas se han dado por concluidas las tareas de recolocación de la estructura.
Un portavoz del Consell de Ibiza ha indicado a Noudiari que sobre las 18.30 horas se ha reabierto al tráfico la avenida de la Paz.
Asimismo, ha agregado que el puente permanecerá cerrado para el paso de los peatones por el momento y ha agregado que durante la jornada de mañana está previsto que la empresa trabaje en acabar de soldar la pasarela para que pueda quedar totalmente reparada.