@Noudiari / Las cinco agrupaciones de Protección Civil de Ibiza y la de Formentera han celebrado este domingo su fiesta anual, que en esta edición ha sido organizada la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ibiza-Vila.
Al acto han asistido la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, quienes han sido recibidos por el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz.
En su intervención, la consellera Cladera ha insistido en la importancia del trabajo «impagable» del cuerpo de voluntarios de PC, y ha destacado el número de activaciones de 2016 en Ibiza y Fomentera, «más de 350» y la calidad del trabajo hecho en operaciones como la búsqueda de un desaparecido en Ibiza durante 45 días ininterrumpidamente, la colaboración en la extinción del incendio en el islote de s’Espalmador, o los actos de rescate en las recientes inundaciones en el centro y norte de Ibiza, durante los aguaceros del pasado mes de octubre.
La fiesta ha consistido en la exposición del material con que cuentan las seis agrupaciones de PC de las Pítiüses, así como diversas exhibiciones de sus miembros y de los Bomberos de Ibiza en actuaciones de emergencia.
Después de la comida de hermandad, a la cual han asistido la mayoría de los 200 voluntarios de PC de las Pitiüses y sus familiares, se ha hecho la entrega protocolaria del delantal que luce la agrupación de PC que se encarga de la organización de la Festividad. Así los actos de la Festividad de 2017 se celebrarán en Formentera.
Gracias a estos abnegados voluntarios.
Es un gasto totalmente inútil equipar y mantener a protección civil ya que realmente no valen para nada salvo para mantener sus clubs sociales y sus bonitos vehículos para pasear mientras los verdaderos profesionales ( bomberos, guardia civil…)mal viven faltos de material mientras se derocha en tan inútil institución
No porque los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad necesiten más medios y recursos,deberías de menospreciar la labor y el trabajo de esta gente, que a fin de cuentas lo hacen de una manera voluntaria. Ningún gasto en favor de la seguridad es «inútil»
Adelgazar no es un nombre de hombre , debería ser una obligación
Digo lo mismo que el mismo!
En proteccion civil tenemos bomberos, sanitarios, enfermeros, policias y guardias civiles, por lo que profesionales hay. Y mucho voluntario es mas profesional que muchos bomberos, policias que llevan placa.