El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recuperado la libre disposición de un tramo del Camí de Cal Vicari, en la zona de Ca na Pujoleta de Santa Gertrudis, cerrado por un particular. «La actuación del Consistorio ha permitido la retirada de los cerramientos instalados como primera medida e irá acompañada con un expediente sancionador contra la propiedad», avanza el consistorio.
Se trata de un tramo del antiguo camino que comunicaba Santa Gertrudis con Ibiza conocido como Camí de Cal Vicari. La apropiación se había producido en un tramo de unos pocos cientos de metros en el ramal que conecta con el centro del pueblo y que circunda una parte de la urbanización de Ca na Pujoleta, situada en la parte sur del núcleo urbano.
A mediados del pasado més de septiembre se detectó que se estaba procediendo a instalar unas puertas de cierre justo al inicio del ramal, y más adelante, se hizo un muro de piedra para acabar de cerrar el tramo de camino. «Según se ha podido determinar, se aprovechó la falta de uso del camino para instalar los cerramientos por parte de un propietario que había adquirido recientemente una vivienda que lindaba con el camino», indica el Ayuntamiento.
Una vez detectada esta situación, «se inició un doble procedimiento: por un lado, uno sancionador por infracción urbanística por las obras de cerramiento realizadas y, paralelamente, un procedimiento de recuperación posesoria del camino público ocupado, requiriéndose la retirada de los elementos de cierre instalados y dejando expedito el paso por el mismo», detallan.
Éste último requerimiento ya ha sido atendido, «retirando los implicados los elementos ejecutados, bajo la amenaza que el propio Ayuntamiento realizaría la ejecución subsidiaria a expensas de los responsables».
Aprovechando esta actuación, el Ayuntamiento procederá a limpiar de maleza el resto del tramo del camino dejándolo perfectamente habilitado para su uso por parte de los vecinos de Santa Gertrudis.Ahora, el procedimiento del expediente sancionador sigue su curso sin que todavía se haya llegado a la fase de fijación una propuesta de sanción.
Para los defensores a ultranza de los grandes acumuladores de capital; estás son sus costumbres y por supuesto, NO hay que respetarlas.
En la zona del municipio de Villa, entre la avenida de Sant Jordi y calle de la Punta (playa den Bossa) ha desaparecido un camino (sale en el PGOU) y ni el ayuntamiento ni la policía han actuado manifestando que es privado… Tenemos que dar cuenta a la Fiscalía para que actúe contra el que lo ha cortado y contra los políticos/administración responsable?